miércoles, 24 de marzo de 2010

UN ACTO HISTÓRICO DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA

Por iniciativa conjunta del Concejo Deliberante, el Foro de Derechos Humanos y la CTA local, a 34 años del 24 de marzo de 1976 el H.C.D. de Alte. Brown realizó una sesión especial donde se desarrolló un emotivo homenaje de reconocimiento a los luchadores populares.
En primer término se repudió la alteración del orden Constitucional y las consecuencias políticas, sociales, económicas y culturales provocadas el golpe cívico militar.
También se recordó a todos los vecinos y militantes populares que integran la lista de desaparecidos confeccionadas por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y de una exaustiva investigación realizada por el compañero Juan Carlos Ranieri (Secretario de Derechos Humanos del SUTEBA Brown) denominado Informe sobre Terrorismo de Estado en Alte. Brown, que fue declarado de Interés Municipal.
Se aprobó la Creación de la Casa de la Memoria.
Luego se realizó un homenaje a quienes integraron los cuerpos gubernamentales al momento del golpe en nuestro municipio (18 concejales del Frente Justicialista de Liberación, 4 de la U.C.R. y 2 de la Alianza Popular Revolucionaria). En este punto se invitó al intendente derrocado por la dictadura, Julio Busteros, y al primero una vez recuperada la democracia, Felix Flores, a dirigir unas palabras. El abrazo que los unió en el estrado tiene el fuerte valor simbólico del traspaso de mando que el golpe de 1976 impidió y en él se reafirma la aspiración de nuestro Pueblo para que haya Memoria, Verdad y Justicia.

JULIO BUSTEROS - Sec. Organización CTA y Vpte. Foro de DD.HH.
SERGIO SANELLI - Pte. Foro de Derechos Humanos de Alte. Brown