martes, 23 de octubre de 2012

REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE LA CTA

Entre el 22 y 23 de octubre representantes de la CTA de todo el país estuvieron presentes en el Consejo Federal de Secretarios Generales de la CTA para debatir sobre la situación actual de los trabajadores de la argentina y para definir líneas de acción para el 2013.
Más de 70 delegados participaron del encuentro que tuvo lugar en el recreo de SUTEBA, ubicado en el partido de Tigre de la provincia de Buenos Aires. "Fue una reunión que nos permitió tener el pulso de la CTA en todo el país", definió Hugo Yasky, secretario general de la Central y anticipó que "en el año 2013 se van a librar grandes batallas para fortalecer este rumbo nacional y popular y para levantar las banderas hacia una mayor distribución de la riqueza y ampliación de derechos de los trabajadores".
Los secretarios generales de todo el país acordaron avanzar en temas como el proyecto de ley de gravamen a los altos ingresos, la sanción de una verdadera ley de prevención de accidentes y de control de salud de los trabajadores, como así también la modificación del modelo sindical en la Argentina. Al respecto Yasky destacó que la Central "luchará por un proyecto de ley para poder aprobar el Código Nacional Sindical y por la personería gremial para la CTA".
Durante el segundo día de plenario se definió una agenda de actividades: El 10 de noviembre la CTA se movilizará a Mar del Plata para participar de la segunda edición del encuentro en conmemoración a la derrota del ALCA y por "la unidad de la patria grande latinoamericana".
También, la CTA resolvió respaldar la puesta en vigencia plena de la Ley de Servicios Audiovisuales, con actos y movilizaciones que se realizarán a partir del 7 de noviembre. Por último los delegados aprobaron el cronograma para terminar de normalizar la conducción CTA en todo el país en los próximos cinco meses.
CTA NACIONAL