Pérez Guillén y Baradel |
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense informó hoy que presentará un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que "las asignaciones familiares no tengan tope, sean universales y se actualicen de manera automática".
El anuncio de la CTA se produjo luego de que el gobierno provincial decidiera el incremento de los montos y tramos de las asignaciones familiares a partir de este mes para todos los empleados públicos, equiparándolos con los valores nacionales.
El titular de la CTA provincial y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, manifestó que el anuncio del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es "un triunfo de los estatales" y expresó su "esperanza" de que "se cumpla".
Además, Baradel indicó que CTA y SUTEBA también reclamarán que se regularice "el pago de las asignaciones familiares, determinadas por los decretos 1460/12 y el nacional 614/13, con retroactividad a septiembre de 2012 y mayo de 2013, respectivamente".
CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES