Si bien las autoridades de la escuela junto al Centro de estudiantes el lunes 31 de octubre repudiaron públicamente la participación del ex intendente de facto -que no fue invitado por la institución educativa-, las puertas de la EES N°2 se abrieron nuevamente para hacer partícipes del desagravio a diferentes espacios, agrupaciones y personalidades del distrito de Alte. Brown.
El acto fue organizado por el Centro de estudiantes y contó con la presencia del director de la EES N°2, personal docente, alumnos y auxiliares del establecimiento.
Durante el desagravio, quienes hicieron el uso de la palabra, coincidieron en la importancia de mantener viva la memoria de los casi 110 desaparecidos durante el Terrorismo de Estado en el distrito. En tal sentido, Haydeé Kazieczcko evocó a la docente y consejera escolar desaparecida del distrito, Marta Margarita Mastrangello, y en ella a todos los maestros que fueron perseguidos por el propio Hugo Aresca desde la U.A.U (Unidad Administrativa Única).
Por su parte, Natalia Charles Mangeón hizo lectura de un comunicado de repudio a la presencia del ex comandante Aresca en la EES N°2, firmado por todos los bloques que integran el Consejo Escolar local.
Para finalizar, Federico Grau y Sol Casarico -presidente y vicepresidenta del Centro de estudiantes- hicieron una reflexión el compromiso que los estudiantes deben asumir para que la memoria, la verdad y la justicia se impongan al olvido y a la impunidad.
¡Ni un genocida más en nuestras escuelas! ¡Memoria, verdad y justicia siempre!
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS - SUTEBA ALTE. BROWN
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS - CTA ALTE. BROWN