Más adelante, Brenda Bonvini - Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Alte. Brown -, expresó que "durante el gobierno de facto que presidió Aresca, en el distrito desaparecieron 110 vecinos, entre ellos muchos docentes entre los que recordamos a la docente y Consejera Escolar Marta Margarita Mastrangello. Los aberrantes actos del terrorismo de estado que se cometieron bajo el mando del comandante Hugo Aresca y la lamentable impunidad con la que camina libremente por las calles del Partido de Alte. Brown, nos obliga a salir a denunciar la oscura presencia de este represor en nuestras escuelas públicas".
En el cierre de la lectura del documento, se convocó a los presentes en Festicala a formar parte de La Plaza de la Memoria y los Derechos Humanos, que se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre a las 18 horas en el Playón de la estación de Burzaco. En dicha jornada se homenajeará a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en las vísperas al 10 de diciembre "Día Internacional de los Derechos Humanos" y un nuevo aniversario del retorno democrático en la Argentina.
Una vez más, el Suteba y la CTA se hicieron presentes en un acto de la cultura nacional, popular y latinoamericana para declarar de manera unánime:
¡NI UN GENOCIDA LIBRE DENTRO DE NUESTRAS ESCUELAS!
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS SUTEBA ALTE. BROWN
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS CTA ALTE. BROWN