Estuvieron presentes, además, distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y artísticas. Asimismo, el acto tuvo conexión directa con las distintas manifestaciones que se realizaron a lo largo y a lo ancho de la Argentina e, incluso, internacionalmente.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, lo inició diciendo: "Estamos acá porque tenemos memoria, tenemos historia y honramos a nuestros mártires y a nuestros Trabajadores. Seguimos exigiendo Paritaria Nacional Docente y que el Gobierno Nacional se digne a escuchar los justos reclamos que hacemos los Maestros. La Escuela Pública no se rinde y va a seguir peleando, porque es ella quien cobija y protege a todos los pibes y pibas de nuestra Patria. ¡Ni un paso atrás y a seguir peleando!".
Distintos oradores en representación de las organizaciones presentes tomaron la palabra. Entre todos, el mensaje fue claro y unánime : la Unidad es el camino en la defensa de los Derechos de los y las Trabajadoras.
El Maestro Hugo Yasky de la CTA enfatizó: "Los Trabajadores vamos a seguir defendiendo los convenios colectivos, el salario digno y nuestros Derechos. Eso no se entrega: nadie está de rodillas, no hay bandera blanca. Esta lucha va a continuar hasta que hagamos respetar cada uno de nuestros Derechos. Por esto, es necesario que recuperemos la calle e impongamos las reglas de juego para que los más débiles seamos respetados".
Asimismo, agregó: "No nos podemos despedir de este acto sin conocer nuestro propio compromiso: convocamos a protagonizar la segunda Marcha Federal Nacional, recorriendo todo el país y culminando el 20 de junio en la Plaza de Mayo con nuestras banderas en alto".
"Hay que resistir y tener la convicción de que este Pueblo, que fue capaz de sobrevivir a la Dictadura Genocida, tiene la fuerza para conquistar sus justas demandas. Defendemos nuestros sueños y no queremos entregarnos al egoísmo. ¡Viva la clase trabajadora!", culminó diciendo.