CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA

CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA - Inscripción Gremial N° 2027 (Resolución N° 325/97 del M.T.E.y S.S.)

domingo, 2 de agosto de 2020

JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

A 2 años de su muerte ¡Sandra y Rubén presentes!

El 2 de agosto de 2018, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez llegaban a la Escuela Primaria n° 49 de Moreno a preparar el desayuno para les niñes. Fue entonces que a las 08:06 de la mañana una fuga de gas provocó la explosión que causó la muerte de nuestres compañeres trabajadores de la educación.

No fue un accidente, fue la desidia del gobierno macrista y su ajuste a la Educación Pública.

Les trabajadores llevamos a Sandra y Rubén como bandera ¡Seguimos exigiendo Justicia!


Este sábado se cumplieron ‪3 años sin Santiago Maldonado.‬

‪Seguimos exigiendo ¡Verdad y Justicia!
#JusticiaPorSantiago ‬

martes, 28 de julio de 2020

Plenario nacional de la CTA

Plenario Nacional de la CTA de les Trabajadores.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, saludó al Plenario con un reconocimiento a la Central y a Hugo Yasky.

Expresó la necesidad de unidad en un momento donde el capitalismo mundial, basado en la especulación financiera, se cae a pedazos desnudando su debilidad e inequidad por el avance de la pandemia.

Resaltó también la importancia de construir una nueva estructura social, en el marco de un avance del virus en el continente con la mayor desigualdad del mundo como es América Latina, estableciendo un gran acuerdo, donde los sectores más postergados y les trabajadores deben ocupar un espacio central.

Hugo Yasky dio inicio formal al Plenario, ratificando la posición de la Central para que esta crisis no la paguen les trabajadores y sosteniendo que, preservando la unidad, tenemos que encontrar la salida desde el campo popular.

Por su parte, nuestro Secretario General y Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel tomó la palabra señalando el carácter histórico del Plenario.

Expresó que hay una enorme perspectiva hacia adelante, “tenemos que avanzar en definiciones hoy en este plenario para impulsar iniciativas como el Impuesto a las riquezas, la Reforma tributaria, Renta Universal, y la creación de consejos económicos y sociales en cada una de las provincias”.

Nota completa 👉🏽 bit.ly/PlenarioNacionalCTA-T







sábado, 25 de julio de 2020

PLENARIO NACIONAL CTA


Reunión de Prensa y comunicación

Se llevó a cabo en el día de ayer una reunión de Secretaries de Prensa y Comunicación de la CTA Provincia de Buenos Aires.

El encuentro cumplió con múltiples objetivos. Se contó con una gran participación de compañeres de las distintas partes de la provincia, y se profundizó en las acciones que se vienen llevando adelante desde la Central.

Se abrió el debate acerca del trabajo en materia de comunicación articulado desde el equipo provincial junto con las Regionales.

También se expusieron una amplia variedad de situaciones que se presentan en las diferentes regiones, y la necesidad de potenciar aún más las herramientas comunicacionales que han tomado un papel protagónico en una etapa como la que estamos atravesando, de pandemia y aislamiento.

👉🏽 bit.ly/ReunionPrensaYComunicacion



sábado, 11 de julio de 2020


¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO?

Facundo Astudillo Castro tiene 22 años y está desaparecido desde hace más de 60 días.

En la mañana del pasado 30 de abril, el joven emprendió viaje “a dedo” de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. Nunca llegó. A pesar de los múltiples intentos por comunicarse con él, desde ese mismo día el teléfono de Facundo está apagado, dirección a Bahía Blanca.

Ante las irregularidades en la investigación confirmadas por testigos que vieron cuando Facundo era detenido por dos policías, la familia presentó ante la justicia federal una denuncia penal para que se investigue la desaparición forzada y se desplace de la investigación a la Policía Bonaerense. La Comisión Provincial por la memoria se presentó como querellante institucional en la causa.

Destacamos las actuaciones realizadas por el Subsecretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, quien desplegó acciones desde la Subsecretaría poniéndose a disposición de la familia de Facundo y brindándoles acompañamiento. Realizaron además presentaciones para apartar de la investigación a la fuerza policial, promoviendo que la caratula de la causa sea “Desaparición forzada” y pase a la justicia federal. Lo que muestra un Estado presente ante un hecho aberrante, que no puede ni debe quedar impune.

La desaparición forzada de personas es un delito de lesa humanidad.

Por ello, desde la CTA Provincia de Buenos Aires exigimos la aparición inmediata de Facundo, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a les responsables políticos y materiales de esta desaparición forzada.

Secretaría de DDHH
CTA Provincia de Buenos Aires

https://www.facebook.com/846400425381726/posts/3186835144671564/

https://www.facebook.com/846400425381726/posts/3186835144671564/

https://twitter.com/ctabsas/status/1280945416104796160?s=19


miércoles, 1 de julio de 2020

Juan Domingo Perón, a 46 años de su paso a la inmortalidad.

Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1º de julio de 1974.

Recordamos al Presidente que luchó incansablemente por los derechos de les trabajadores, levantamos y reivindicamos sus banderas
¡Por una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana!

👉🏽 https://www.facebook.com/846400425381726/posts/3165321956822883/?d=n 

👉🏽 https://twitter.com/ctabsas/status/1278164177689993216?s=21 

👉🏽 https://www.instagram.com/p/CCFXThwgmJx/?igshid=80m2gebf9t8z


viernes, 26 de junio de 2020

Solidaridad con Aníbal Balmaceda, Secretario General de la CTA Esteban Echeverría Ezeiza

Repudiamos el espionaje realizado por Macri y Vidal contra nuestro compañero Aníbal Balmaceda, Secretario General de la CTA Esteban Echeverría- Ezeiza.

En las últimas horas trascendió información donde indica que el anterior gobierno espió a dirigentes sociales y políticos, organismos de dd.hh, a compañeros de su propio espacio político, como una práctica sistemática.

Desde la CTA BRown- Presidente Perón nos sumamos a la solidaridad de toda nuestra central y abrazamos a nuestro compañero Aníbal Balmaceda en este momento y acompañamos el pedido para que la justicia actúe y no queden impunnes los responsables del espionaje.

A 18 años de la masacre de Avellaneda.

El 26 de junio de 2002, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados a manos del comisario Franchiotti y del oficial Carlos Quevedo, en una brutal represión policial.

Ambos militantes de la Coordinadora Aníbal Verón, cortaban el Puente Pueyrredón en una jornada de protesta en reclamo de planes sociales, contra el hambre y la miseria del pueblo.

Esto no fue un hecho aislado sino que tiene responsables políticos como Duhalde, quien al poco tiempo se tuvo que ir y Felipe Sóla entre otros que aún siguen impunes paseándose públicamente por los medios de comunicación. Quisieron apagar las luchas sociales y hoy arden más que nunca.

Seguimos exigiendo justicia para quienes luchan.

A 18 años de la Masacre de Avellaneda
¡Darío y Maxi presentes!