Se mantuvo una reunión con el Secretario General del Municipio José Fernández y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Geneira para plantear la situación de los trabajadores dependientes de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, Dirección de Niñez y Servicios Territoriales (Ley 13298). Estuvieron presentes Patricia Galan, Liliana Salinas y Bárbara Obduch en representación de los trabajadores, acompañadas por Mercedes Solbes y Adriana Salinas de la CTA local y Roberto Moreira Secretario de Salud Laboral de la CTA Pcia. de Bs. As.
En la misma se explicitaron todos los reclamos que los compañeros venían reclamando hace ya largo tiempo y de los que el más sentido es el pedido de pase a planta permanente. El ejecutivo municipal se comprometió a estudiar este tema. También se acordó un aumento del 15 % en el próximo cobro, la actualización salarial con cada aumento que se les conceda a los trabajadores municipales, el pago del 5 al 10 de cada mes, el cobro con tarjeta por cajeros automáticos, la libertad de sindicalización y la elección de delegados.
Muchos de estos compañeros se vienen desempeñando en su puesto de trabajo como contratados hace más de cuatro años. Sistemáticamente venían reclamando su estabilidad laboral sin encontrar respuesta a éste y otros reclamos. Cuando tuvieron contacto con la CTA es que los compañeros decidieron organizarse y afiliarse a la Central. A partir de allí en asamblea eligieron los compañeros que actúan como representantes del conjunto y se concertó la entrevista antedicha. De este modo queda demostrado que sólo con organización se puede avanzar en la conquista de los derechos legítimos de los compañeros y como CTA reafirmamos nuestro compromiso.
ADRIANA SALINAS – Vocal de la CTA Almirante Brown
MERCEDES SOLBES – Sec. de Comunicaciones CTA Brown