CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA

CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA - Inscripción Gremial N° 2027 (Resolución N° 325/97 del M.T.E.y S.S.)

viernes, 21 de noviembre de 2014

SE APROBÓ LA LEY DE PARITARIAS MUNICIPAL

Ver Nota Relacionada aquí
Como veniamos planteando hace años desde la CTA Provincia de Buenos Aires y el Frente de Trabajadores Estatales, junto a organizaciones de trabajadores municipales, y fuera parte también de uno de los reclamos de la Lista 10 CTA de los Trabajadores en las recientes elecciones de nuestra Central, se aprobó ayer en la Legislatura Provincial la LEY DE PARITARIAS DE TRABAJADORES MUNICIPALES. Felicitamos a todos los trabajadores que con su lucha lo hicieron posible.
Ver aquí en qué consiste la nueva Ley
A continuación extractamos el comunicado de los compañeros de la Agrupación "La Celeste" de municipales de Alte. Brown:
"Ayer las dos Cámaras de la Legislatura Provincial derogaron la nefasta ley Atanasof 11.757 y en su lugar a partir del 1 de enero de 2015, será de aplicación la nueva ley de paritarias que restituye la mayoría de los derechos y la estabilidad que nos fueron cercenados en los años del Neoliberalismo. Los sueños, las utopías, pero sobre todo la lucha de miles de trabajadores municipales nucleados en la FESIMUBO, lograron, mientras otros dirigentes se ocupaban de boicotearlo" (como la federación que integra el sindicato municipal de Alte. Brown y el voto en contra del Frente Renovador).
"La Ciudad de la Plata, se lleno de festejos y alegría cuando a las 17,30 hs. en la en las pantallas gigantes se anuncio la aprobación de la Ley de Paritarias, miles de trabajadores/as municipales se abrazaron, lloraron, bailaron, los bombos sonaban con más fuerza, el cielo se cubría de explosiones y cientos de banderas eran agitadas."
"Nuestra Agrupación estuvo presente como en otras oportunidades, con un poco de vergüenza ajena y con una mescla de tristeza y alegría por haber hecho todo los posible para acompañar esta lucha, mientras nuestros dirigentes gremiales nos traicionaban o miraban para otro lado, preocupados por como esta ley afecta sus intereses personales o políticos, miserables y egoístas intereses."
Agrupación de Trabajadores Municipales Autoconvocados “La Celeste”