En la misma se denunciaba entre otras cosas:
- El desfinanciamiento que las escuelas técnicas y agrarias vienen sufriendo en estos últimos tiempos. Y el como el gobierno nacional, violando la LEY DE EDUCACIÓN TECNICO PROFESIONAL (ley 26.058), en el ciclo lectivo 2016, solo ejecuto el 17% del total de fondos destinados a la educación técnica.
(Cabe destacar que las escuelas técnicas y agrarias requieren más
presupuesto que las escuelas tradicionales, ya que necesitan comprar
materiales, insumos y herramientas para el normal funcionamiento de sus
actividades).
- El como el gobierno pretende sacar a la educación técnica de la orbita del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), pretendiendo crear la “Agencia de Talentos”, para así quedarse con los fondos correspondientes a este, y pretendiendo así achicar la matricula de las escuelas técnicas, eliminando del sistema educativo a los que según ellos “No son aptos para estudiar allí”, alentando así la construcción de Elites, y excluyendo así a las escuelas técnicas como escuelas inclusivas.
- Denunciaba como a través del proyecto de ley que impulsa el gobierno denominado “Plan Maestro”, pretendían desconocer como marco normativo y poner en desuso la Ley de educación técnico Profesional, modificando así, entre otras cosas, la finalidad y el rol que tienen las escuelas técnicas y agrarias en nuestro país.
Ante estas declaraciones, los estudiantes nos movilizamos y organizamos para repudiar y evitar que se destruya la educación técnica en nuestro país. Ya que ningún país del mundo puede avanzar y crecer, si no tiene profesionales aptos y capacitados para afrontar los problemas.
- El como el gobierno pretende sacar a la educación técnica de la orbita del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), pretendiendo crear la “Agencia de Talentos”, para así quedarse con los fondos correspondientes a este, y pretendiendo así achicar la matricula de las escuelas técnicas, eliminando del sistema educativo a los que según ellos “No son aptos para estudiar allí”, alentando así la construcción de Elites, y excluyendo así a las escuelas técnicas como escuelas inclusivas.
- Denunciaba como a través del proyecto de ley que impulsa el gobierno denominado “Plan Maestro”, pretendían desconocer como marco normativo y poner en desuso la Ley de educación técnico Profesional, modificando así, entre otras cosas, la finalidad y el rol que tienen las escuelas técnicas y agrarias en nuestro país.
Ante estas declaraciones, los estudiantes nos movilizamos y organizamos para repudiar y evitar que se destruya la educación técnica en nuestro país. Ya que ningún país del mundo puede avanzar y crecer, si no tiene profesionales aptos y capacitados para afrontar los problemas.