Acabamos de recibir esta impactante resolución de la Confederación Sindical Internacional que convoca a las centrales sindicales de todo el mundo a manifestarse frente a las embajadas de Argentina en todo el mundo con la consigna FUERA MACRI.
Creemos que se trata de una contundente expresión de rechazo a quien ha trascendido la frontera de nuestro país como uno de los ejecutores de las políticas neoliberales en el mundo.
Expresamos nuestro agradecimiento por la contundencia y la militancia solidaria de la presidenta de la CSI Sharan Burrow.
Transcribimos a continuación el documento de la CSI firmado por la presidenta de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow.
Fuera Macri
Estimados compañeros:
Desde que Macri llegó al poder en Argentina se han multiplicado los ataques a los trabajadores organizados del país, con amenazas, detención, persecución y estigmatización de los sindicalistas.
El pueblo argentino como un todo ha sido duramente golpeado por las políticas ultraortodoxas de este gobierno. La “terapia de choque” aplicada por su equipo económico, con el respaldo del FMI, resultó en un aumento de la desigualdad en 20% y de la pobreza que ahora alcanza a 14.3 millones de argentinos.
Casi el 60% de los trabajadores con un empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a sus familias con dignidad. Ya el salario mínimo se congeló en 12.500 pesos (292 USD) ni siquiera cubriendo la línea de indigencia.
Es por eso que en las elecciones del 27 de octubre el sindicalismo argentino se une detrás de la consigna #FueraMacri #MacriMustGo.
La CSI solicita su solidaridad organizando manifestaciones frente a las embajadas y misiones argentinas durante los días globales de acción: el 12 de septiembre y 16 de octubre.
Para obtener información sobre su correspondiente embajada de Argentina, pueden consultar: www.cancilleria.gob.ar/en/representaciones
Diversos materiales que podrán utilizar en las manifestaciones están disponibles aquí: www.ituc-csi.org/macrimustgo
Cada apoyo será muy importante para lograr rescatar la dignidad de los trabajadores argentinos.
Fraternalmente.
Sharan Burrow