El encuentro tuvo como Coordinadora General a Cecilia Cecchini (Secretaria General de la CTA Alte. Brown) quien moderó la charla que contó con la participación el Jorge Sotelo (Secretario Adjunto AJB), Carlos Costello (Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora), Raúl Calamante (Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As.) y Gringo Amichetti (Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense) por la Corriente Federal de los Trabajadores.
Este espacio de intercambio de las organizaciones gremiales pudo formalizar una declaración de unidad de todos los trabajadores contra la reforma y para parar el ajuste.
En el encuentro, contó con la presencia de dirigentes de distintos espacios sindicales, políticos y sociales entre los que se destacaron los concejales José Lepere, María Rosa Martínez, Ángel Akike y Jésica Solís. También el recientemente electo Javier Tolosa por Unidad Ciudadana.
Algunos de los sindicatos que se hicieron presentes fueron los Municipales de Alte. Brown, los Pasteleros, ATE Agrupación Verde y Blanca, Suteba Alte. Brown, la CICOP, entre otros.
Sobre el final de la charla de los cuatro dirigentes gremiales convocantes, Gringo Amichetti sostuvo que “la
democracia de la que nos quieren convencer que es democrática es una
mentira porque se está viviendo una plutocracia en donde los poderes
económicos son los que deciden la política” y agregó a “tener la voluntad de defender el gran movimiento obrero” para valorar los encuentros intersindicales que se están desarrollando en los distintos puntos de la provincia y sentenció que “el criterio de unidad se tiene que despojar de todo sectarismo”.
Con la convicción de la unidad en la lucha, por los compañeros que no
están y dieron la vida por los derechos de los trabajadores y por el
futuro del pueblo argentino, el encuentro finalizó con un debate abierto
a los asistentes.